Borrar
Ciudadanos de La Bañeza reducirá el salario de 3.000 euros que cobra el alcalde

Ciudadanos de La Bañeza reducirá el salario de 3.000 euros que cobra el alcalde

La formación naranja estima excesiva esta retribución que percibe el regidor bañezano, por una dedicación a tiempo parcial

Leonoticias

León

Jueves, 23 de mayo 2019, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de La Bañeza, Juan José Blanco, ha dejado claro que una de las primeras medidas que emprenderá, «si contamos con el apoyo de los vecinos, y por el nerviosismo de otras formaciones parece que habrá una marea naranja en La Bañeza a partir del día 26», será la rebaja del sueldo que recibe en el actual alcalde, más de tres mil euros, por una dedicación a tiempo parcial.

La candidatura de Ciudadanos está en el punto de mira de todas las críticas de los adversarios, en especial el PP, lo que se interpreta de forma sencilla: «los bañezanos se han dado cuenta de que la única candidatura seria, con programa y con un equipo de profesionales de la vida civil dispuestos a sacar a este municipio del letargo en el que está sumido desde hace años, es de color naranja», ha destacado Blanco.

La apuesta por el empleo, y en especial pensado para los parados del municipio, es también uno de los objetivos de esta candidatura, que en las últimas horas contó con la presencia y el apoyo del diputado nacional, Justo Fernández y de la cabeza de lista de la candidatura naranja a las Cortes Regionales, Ana Carlota Amigo.

Para paliar esta situación y para frenar la despoblación, Ciudadanos La Bañeza ha recogido en su programa la creación de la Cooperativa del Carnaval, para la confección de trajes o carrozas, por medio de cursos previos, con preferencia para los desempleados de la zona. En este capítulo también se engloba la puesta en marcha del polígono industrial.

La cabeza de lista de la candidatura naranja a las Cortes Regionales, Ana Carlota Amigo, ha vuelto a reiterar que desde un gobierno regional con Francisco Igea al frente, la Bañeza tiene futuro y contará «con todo el apoyo que esté en nuestras manos para frenar la despoblación y para recobrar el pulso económico y social que ha perdido estos últimos años» ha detallado Amigo.

Justo Fernández, por su parte, ha subrayado que La Bañeza como el resto de España, «y en especial después del bochorno que vivimos en la primera sesión del Congreso» se merecen un cambio serio, mirando hacia el futuro «y sabemos que la candidatura que encabeza Juanjo reúne todos los requisitos para dar una oportunidad a una zona tan paralizada como esta», ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios