Ciudadanos Astorga demanda un Plan de Inspección Técnica de Edificaciones

Francisco Palmero, candidato de Ciudadanos Astorga./
Francisco Palmero, candidato de Ciudadanos Astorga.

El candidato de la formación naranja considera imprescindible esta medida, que evita poner en peligro la seguridad de ciudadanos

LEONOTICIAS

El candidato a la Alcaldía de Astorga por Cs, Francisco Palmero, ha manifestado que es de suma importancia cambiar y dar un giro a la ciudad en cuanto a imagen y seguridad, y para ello urge la puesta en marcha de un Plan de Inspección Técnica de Edificaciones para Astorga, que aunque no es obligatorio «es ineludible, porque es una seña de identidad inequívoca para los miles de peregrinos que toman Astorga como un lugar de referencia de gran valor cultural cada año», ha subrayado el candidato de Cs a la alcaldía de la capital maragata.

Palmero ha explicado que las joyas arquitectónicas e históricas no pueden estar rodeadas de edificios ruinosos y avejentados «que no solamente muestran descuido, sino que también suponen un peligro para la ciudadanía y sus visitantes».

Francisco Palmero ha reiterado que esta inspección permite la renovación de las fachadas y el lavado de cara de la ciudad, además de controlar los daños por humedades entre otros muchos. Es importante porque evitan riesgos de desprendimientos o derrumbes que ponen en peligro la seguridad de ciudadanos y visitantes «ayudar a mostrar una ciudad arquitectónicamente limpia y cuidada», ha añadido

El candidato de la formación naranja a la alcaldía e Astorga explica que la Inspección Técnica de Edificaciones es obligatoria para municipios de más de 25.000 habitantes, para inferiores es voluntario. «En el caso de Astorga no es conveniente, es ineludible. El coste de la inspección ronda los 100 euros anuales, un coste mínimo si evitamos la decadencia del edificio y su ruina, que sextuplicaría el coste, ha apuntado Palmero.

Ciudadanos Astorga es consciente del envejecimiento de la ciudad de Astorga, y, que si la ciudad quiere vivir en cierto modo del empuje turístico, siendo segura para los propios astorganos, «no puede ofrecer su rico patrimonio envuelto en papel de estraza».