Centrados denuncia las banderolas de Mañueco por «llamar a equívoco»

Carteles del PP./D. G.
Carteles del PP. / D. G.

El lema del PP, 'Centrados en Castilla y León', lleva a confusión, según este partido porque «la palabra centrados se termina aplicando tanto a nosotros como al PP, lo que no sería correcto»

EFE

El partido Centrados ha denunciado ante la Junta Electoral Central las banderolas del candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en las que se lee 'Centrados en Castilla y León', porque pueden llamar a equívoco de los electores.

Según ha confirmado a Efe, Juan Ángel Ruiz, diputado provincial en Segovia y presidente de Centrados, un partido de carácter nacional, aunque solo presenta listas en esta provincia, «si se mantiene la propaganda, la palabra centrados se termina aplicando tanto a nosotros como al PP, lo que no sería correcto».

En la publicidad del PP regional se lee: 'Centrados en Castilla y León', lema que aparece también en las banderolas con la fotografía de Fernández Mañueco.

En Segovia, donde ocurría la misma circunstancia, Centrados llegó a un acuerdo con el PP de esta provincia y eliminaron la palabra polémica de la publicidad de los canditados populares.

Sin embargo, según Juan Ángel Ruiz, en Castilla y León no adoptaron la misma posición por lo que primero se dirigieron a la Junta Electoral de esta Comunidad autónoma, que les remitió a la Junta Electoral Central.

Al contar solo con candidatos en municipios de Segovia, aunque forman parte de la candidatura Centristas por Europa, la denuncia solo se vincula con la publicidad que aparece en esta provincia y con la palabra que identifica a este partido, formado principalmente por antiguos miembros de UPyD.