Ama Carlota Amigo pide acabar con «el gris que ha provocado el PP» y apuesta por «progresar»

Visita de los miembros de Ciudadanos a Camponaraya./
Visita de los miembros de Ciudadanos a Camponaraya.

La candidata a las Cortes por León ha visitado este sábado Camponaraya acompañada por el diputado nacional de Cs, Justo Fernández

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«Tenemos que acabar con el gris que nos ha dejado en nuestra tierra y en nuestra Comunidad el PP, creemos que es el momento de cambiar para poder progresar y la mejor manera es que Cs entre en el Gobierno de Castilla y León», ha manifestado este sábado la candidata de Cs a las Cortes autonómicas por León, Ana Carlota Amigo.

La aspirante a procuradora ha acudido este sábado a la XXIII Feria del Caballo de Camponaraya acompañada por el nuevo diputado nacional de Cs por la provincia, Justo Fernández, para presentar la candidatura de Ciudadanos en el municipio encabezada por Pablo González Basante.

Amigo ha asegurado que, como primer paso para conseguir el cambio real, «acabamos de iniciar una campaña llena de alegría, ilusión y mucho trabajo» en la que Ciudadanos va a demostrar que tiene propuestas y proyecto y «el mejor equipo con candidatos preparados para gobernar tanto en la Comunidad como en ayuntamientos como Camponaraya».

La candidata ha destacado principalmente los planes que Cs tiene para el mundo rural a través de un Plan Autonómico contra la Despoblación con el que atraer turismo como el que concita la Feria del Caballo, a la que se acercan hasta 20.000 personas cada año. «Es muy importante apoyar este tipo de proyectos y ferias que acercan gente a nuestros pueblos para ayudar a fijar población», ha explicado la candidata a las Cortes.

Por su parte, Justo Fernández ha resaltado la importancia que tienen eventos feriales como el de Camponaraya, pero «hacen falta muchas más cosas» y Ciudadanos tiene un completo programa nacional dirigido a los pueblos para crear empleo, apoyo a emprendedores y autónomos, descuentos fiscales y otras medidas que favorecerán el establecimiento de familias en el medio rural.

Además, Fernández ha alabado la lista de Cs para el municipio, encabezada por un candidato «trabajador y preparado que va a hacer una gran labor».

El aspirante a la Alcaldía de Camponaraya ha manifestado por su parte que es hora de «cambiar 30 años de socialismo trasnochado y devolver el Ayuntamiento a los vecinos» potenciando ferias, camino de Santiago, apoyando a pymes y emprendedores, entre otros aspectos, con el fin de fijar población en la zona, ha concluido González Basante.