El candidato de UPL en Valdeón denuncia el 'copia y pega' del alcalde en la campaña

David González./
David González.

David González recuerda los «incumplimientos con los vecinos de la zona» y asegura que éstos se encuentran «abandonados a su suerte»

LEONOTICIASLeón

El candidato de la UPL en la localidad de Valdeón, David González Sierra, ha denunciado este viernes el 'copia y pega' de sus proyectos por parte del actual alcalde, el popular Tomás Alonso Casares, en concreto la implantación de un teleférico.

David González ha denunciado también ha denunciado «las promesas que luego son incumplimientos» por parte del actual alcalde y ha puesto como ejemplo a la asociación ASAPE (Asociación de Propietarios y Afectados por el Parque Nacional Picos de Europa) que según advierte ha quedado «abandonada a su suerte».

Para el candidato leonesista los partidos como PP y PSOE han «abandonado a su suerte» a los vecinos de la comarca y ha recordado la sentencia que anuló el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional).

«Esa sentencia condiciona en el sentido que obliga a compensaciones económicas ante las limitaciones establecidas. Nada menos que ocho folios de alegaciones dice que han hecho al PRUG, se habrán herniado. Me gustaría saber si en ellos hay una sola mención a dicha sentencia del Supremo que sin duda dejará sin validez cualquier otra intromisión en los derechos de los afectados que no cumpla con la condición establecida: las compensaciones«, recuerda en una nota de prensa.

«Cuando la Administración Autonómica pisoteó, de forma unilateral, los derechos de los cazadores locales anulando su cupo, establecido legalmente y en vigor desde la creación de las Reservas de Caza allá por los años 60, no merecieron ni una sola acción, ni una sola palabra. ¿No es la caza una actividad tradicional?«, ha sentenciado.

Temas

Upl