La candidata de Izquierda Unida por León a las Cortes expone su programa a los sindicatos

Reunión con los sindicatos de Izquierda Unida./
Reunión con los sindicatos de Izquierda Unida.

La formación coincide «en una parte importante» con estos colectivos, en cuanto a las medidas presentadas

LEONOTICIAS

Aurora Panizo, candidata de IU a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, se reunió junto a varios integrantes de la candidatura en la mañana del lunes 13 de mayo con los sindicatos UGT y CCOO de la provincia de león.

Izquierda Unida coincide en una parte importante de las propuestas presentadas por los Sindicatos y así se puso de manifiesto en la reunión.

Aurora Panizo insistió en que la Transición Energética Justa no puede dejar atrás a la clase trabajadora y, que eso sólo será posible con un sector energético público; no debemos dejar en manos de las multinacionales dicha transición, es necesario nacionalizar el sector, única garantía de que se efectuará teniendo en cuenta las necesidades de la población y garantizando el futuro y los derechos de las y los trabajadores.

Tanto los Sindicatos como la candidata de IU compartieron la necesidad de luchar contra la despoblación, priorizando el mantenimiento de los servicios públicos en el mundo rural y dotaciones e infraestructuras adecuadas para fijar población.

De igual manera coincidieron en la urgencia de la derogación de la reforma laboral y la necesidad de un nuevo modelo productivo para la provincia de león.

La igualdad real entre mujeres y hombres fue otro de los asuntos abordados, así como la erradicación de la violencia de género. Izquierda Unida como organización feminista se comprometió a transversalizar el feminismo en todas las propuestas que su grupo lleve a las Cortes de Castilla y León.

Posteriormente Aurora Panizo junto a compañeras y compañeros de la organización acudió a la concentración convocada en el Ayuntamiento por la plantilla de autobuses urbanos de León, Alesa, mostrando el apoyo de la organización y compartiendo la necesidad de municipalización del servicio.