Cabañas propone unir todos los núcleos de población del mediante una Red de Caminos adaptados

Cabañas propone unir todos los núcleos de población del mediante una Red de Caminos adaptados

La candidata a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo subraya que el municipio «tiene lo mejor del mundo rural y del urbano»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, propone conectar todos los núcleos de población del municipio mediante una Red de Caminos adaptados y señalizados para peatones y bicicletas.

Se trata de una de las medidas que recoge su programa electoral en materia de defensa del medio ambiente, en la que la socialista plantea también «la mejora de nuestro pulmón verde», con la puesta en valor de las rutas ya existentes.

«Nuestro municipio cuenta con lo mejor de los mundos, con áreas urbanas y zonas rurales, por eso en nuestro proyecto hemos decidido apostar por la defensa del medio ambiente y para ello haremos esta red de caminos de la que puedan hacer uso no sólo los peatones, sino también los ciclistas», ha apuntado Camino Cabañas, quien ha recogido las propuestas que, en este sentido, realizaron los niños y niñas que participaron en el pleno municipal organizado para ellos en el mes de marzo.

Del mismo modo, la candidata del PSOE desarrollará programas para el fomento de la actividad física y del deporte en el marco de la Estrategia local de Promoción de la Salud, desde la que se trabaja para la promoción de estilos de vida saludables.

«Reforzaremos la colaboración con centros educativos, escuelas deportivas y clubes del municipio para organizar un mayor número de actividades que atraigan la participación de la ciudadanía», ha concluido al respecto.