Borrar

El Bierzo, protagoniza el primer vídeo de campaña del PSOE de León para el 26-M

Los candidatos socialistas a las Cortes Nuria Rubio y el berciano Javier Campos denuncian la situación crítica en la que se encuentra la comarca después de más de 30 años de gobiernos del PP en la Junta

Martes, 14 de mayo 2019, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de lista del PSOE de León a las Cortes, Nuria Rubio, ha presentado este martes en Villafranca el primer vídeo para la campaña electoral del 26-M que se centra en la realidad social y económica por la atraviesa la comarca del Bierzo después se tres décadas de gobiernos del PP en la Junta de Castilla y León.

La pieza audiovisual, que ha sido difundida a través de la página web del PSOE de León y de las redes sociales, está protagonizada por el candidato número dos de la lista al Parlamento autonómico, el berciano Javier Campos.

Campos señala en el vídeo que «las distintas administraciones del PP y 33 años del gobierno de la Junta de Castilla y León han supuesto para El Bierzo una terrible crisis en la que estamos inmersos». El candidato a procurador autonómico añade que el PSOE «está en la obligación de diseñar un nuevo futuro para la comarca y sus gentes» y que es el momento de que El Bierzo este más cerca que nunca del Parlamento de Casilla y León «para compartir políticas económicas que nos saquen de la crisis». «Ahora es tiempo de trabajo e ilusión, ahora Luis Tudanca. Haz que pase aquí también el 26 de mayo», concluye.

Nuria Rubio que estuvo acompaña en su visita a Villafranca por Javier Campos y por los integrantes de su candidatura Yolanda Sacristán y Manuel Expósito, señaló que el próximo 26 de mayo los bercianos tienen la oportunidad de contribuir al cambio «que esta comunidad reclama ya como una necesidad urgente» y animó a la participación en las urnas para «repetir, e incluso mejorar, los resultados de las pasadas elecciones generales, que los socialistas ganamos en El Bierzo, en León, en Castilla y León y en España. Queremos que el mapa en rojo que el 28-A se pintó en El Bierzo se incremente en el próximo 26-M», indicó.

La candidata a las Cortes reseñó que el programa del socialista Luis Tudanca lleva aspectos específicos para El Bierzo, como el compromiso de dotar al servicio de radioterapia de este área de salud de un acelerador línea, además de propuestas genéricas que también tocan a la comarca de cerca en materia de despoblación o de dinamización de las comarcas mineras. Así recordó la promesa de crear una vicepresidencia específica frente al reto demográfico o la de un nuevo plan para las comarcas mineras más ambicioso, que el actual planteado por la Junta que, recordó, «tiene que ejecutarse todavía, como ayer (por el lunes) anunció Luis Tudanca en Villablino».

Durante su recorrido por el mercado semanal de Villafranca, la comitiva socialista estuvo compuesta por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel y por el vicesecretario general del PSL-PSOE y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán. Los miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Villafranca, con Juan José Núnez Campelo como cabeza de lista, hicieron de anfitriones.

Tras la visita a Villafranca, la delegación de candidatos y cargos institucionales y órganos del PSOE se desplazó en su periplo berciano de este martes al municipio de Cabañas Raras, donde mantuvieron un encuentro con representantes socialistas y con los integrantes de la candidatura del PSOE por este Ayuntamiento que encabeza Antonio Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios