La batalla del 'rastro' en León

Las formaciones políticas se concentran en la entrada del mercadillo de Papalaguinda para ofrecer a los leoneses todo tipo de propaganda y convencer a los indecisos

Diferentes puestos en el rastro de los partidos políticos. / Inés Santos
R.FARIÑASLeón

A golpe de pulmón y globos, mano a mano empuñando claveles o incluso ofreciendo pequeños aperitivos. Cualquier arma es buena para afrontar la 'batalla del rastro'.

Las formaciones políticas afrontan la recta final de campaña electoral, de cara al 26 de mayo, y el mercadillo de Papalaguinda a aglutinado todo el arco parlamentario.

El naranja, el rojo, el verde o el azul se han confundido por momentos en la entrada del rastro. Cada uno con su merchandaising, tratando de convencer el leonés indeciso e incluso aclarando las ideas al más despistado.

El músculo en la batalla de los partidos llegaba con papeletas, programas, caramelos y banderas. Para algunos viandantes, el éxito consistía en hacerse con todo el abanico ideológico.

La lucha se espera frenética en estos días. El premio, un asiento en San Marcelo, bien merece el trabajo en la contienda luchando por el trono o el escaño que decida el próximo gobierno municipal.