IU Astorga quiere «un aula de la Uned, para que los astorganos tengan acceso a la universidad» sin abandonar su ciudad

IU Astorga quiere «un aula de la Uned, para que los astorganos tengan acceso a la universidad» sin abandonar su ciudad

IU quiere incluir inmediatamente el Teatro Gullón en la Red de Teatros de Castilla y León, «dotándole de programación continuada en la que participen todos nuestros agentes locales»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Cultura forma parte de la identidad y es el pilar sobre el que se asienta Astorga, por eso desde el Ayuntamiento IU promocionará «nuestro patrimonio e historia, mediante nuestras instituciones culturales y modernizando nuestros agentes culturales».

Los candidatos a la alcaldía de Izquierda Unida han asegurado que «impulsaremos la creación de un aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para que todos los astorganos tengan acceso a la educación superior y cursos de excelencia sin tener que abandonar su ciudad natal, pudiendo realizar sus exámenes y visualizar las clases magistrales desde Astorga».

IU quiere incluir inmediatamente el Teatro Gullón en la Red de Teatros de Castilla y León, «dotándole de programación continuada en la que participen todos nuestros agentes locales y, al fin, los astorganos disfrutemos de espectáculos escénicos de calidad de forma permanente».

Asimismo, proponen un certamen nacional de jóvenes creadores de carácter interdisciplinar, que será patrocinado, asesorado y en colaboración con el ILC y el Musac, a través de fondos europeos.

Desde el Ayuntamiento, quieren hacer obligatorio que las instituciones se impliquen en el día del libro, colaborando con la asociación que lo impulsa, y complementando con actividades su programación, haciendo partícipes a todos los astorganos y atrayendo turistas de todos los rincones de la comunidad.