IU Astorga asegura que luchará por que la Semana Santa de Astorga obtenga reconocimiento internacional

Marta Sanz y Chema Jáñez./
Marta Sanz y Chema Jáñez.

La candidatura de IU al ayuntamiento maragato asegura que la Pasión astorgana «merece este estatus»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

IU Astorga ha asegurado este sábado que «luchará» para que la Semana Santa de Astorga obtenga «el reconocimiento internacional que merece».

Así lo ha asegurado el candidato a la Alcaldía de Astorga por IU, Chema Jáñez, que ha contado con la colaboración de Marta Sanz, integrante de la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de las Damas de la Piedad y técnica de información turística de Astorga.

«Es una de esas personas que se ha unido a nuestro proyecto porque está cansada de que las ambiciones personales se sitúen por encima de los intereses de toda una ciudad», ha explicado.

Marta Sanz aseguró que el turismo es el principal «motor económico» de Astorga, por lo que «hay que amparar todos los proyectos en este ámbito». «Tenemos un patrimonio de gran valor y nos da muchos beneficios», agrega.

Sanz recalca que la Semana Santa es una «seña de identidad» de Astorga y por eso destaca que la declaración de Interés Turístico Internacional es «el lugar que le corresponde». «Desde hace siglos, tenemos una de las mejores Semana Santa del país, y ningún partido ni ningún dirigente va a apropiarse de ella», añade.

Una de las medidas que propone es la creación de un Patronato Municipal de Turismo para lograr este fin. «Actualmente, de todos los requisitos exigidos que son, entre otros el arraigo popular y la participación ciudadana, la originalidad y la diversidad respecto a otras fiestas parecidas o la antigüedad y continuidad en el tiempo, tan sólo nos faltan seis menciones en medios de prensa internacional, y desde el Ayuntamiento daremos el impulso definitivo para que sea una realidad», sostiene.

«Optimizaremos y mejoraremos todos de los recursos turísticos con los que ya contamos; y señalizaremos las edificaciones y lugares de carácter histórico y artístico. En otras palabras, haremos una verdadera ruta histórica a través de los edificios y lugares protagonistas de nuestro pasado y los dotaremos del valor que merecen», concluye Sanz.