IU apuesta por una «autonomía local» que permita «reactivar» San Andrés

Abandono de la Laguna de las Carrizas./
Abandono de la Laguna de las Carrizas.

La formación recuerda que lleva denunciando que la Ley Montoro ha avocado a San Andrés «a un deterioro y empobrecimiento progresivo»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Laura Fernández, como candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, ha querido ver sobre el terreno las nefastas consecuencias de la aplicación de la Ley Montoro en el municipio: «calles sin arreglar, acerados estropeados, jardines y parques abandonados, inversiones nulas en estos ocho años, casas de la cultura sin ordenadores ni internet o la subida de impuestos».

«Aunque hoy saldremos a la calle para comprobar esto, no es necesario hacer ninguna planificación, cualquier persona de nuestro municipio según sale a la puerta de casa percibe el deterioro progresivo que sufre el ayuntamiento durante estos ocho años», afirma Laura Fernández.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo lleva denunciando a lo largo de las dos últimas legislaturas que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, conocida como Ley Montoro, ha avocado al municipio «a un deterioro y empobrecimiento progresivo».

«Aprovechando la crisis económica, el Gobierno del PP, redujo drásticamente los derechos sociales. No se interesó en investigar cómo se generó esa deuda, si es legítima o no, si existió prevaricación. Simplemente se aprobó una ley que pone el pago de la deuda por encima de cualquier interés de la población. Una ley que solo quiere recortar derechos», señala Fernández.

Izquierda Unida de San Andrés, lleva las dos últimas legislaturas denunciando que el Plan de Ajuste «si se aplicara en San Andrés supondría reducir drásticamente el gasto en personal, en funcionamiento diario, tendríamos que hacer que todos los servicios públicos se autofinanciaran al 100%. Nosotros simplemente pagaríamos impuestos para pagar la deuda, y cualquier servicio que necesitáramos deberíamos abonarle al 100%». «Entonces ¿para qué pagamos impuestos?», agrega la cabeza de lista de IU.