El PP apuesta por acabar con el aislamiento del barrio La Sal

Un instante de la reunión mantenida por la candidata con representantes de la Fele./
Un instante de la reunión mantenida por la candidata con representantes de la Fele.

Noelia Alvarez se compromete a estudiar con la Junta nuevas paradas de autobús urbano | Potenciar los talleres de Renfe, como ya hiciera el PP, es otra de las propuestas más destacadas

LEOOTICIASLeón

«Tenemos que acabar con el aislamiento que sufre el barrio de La Sal». Así se expresó ayer ante los vecinos la candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo en la visita que cursó a este barrio, uno de los más poblados del municipio. «La barrera infranqueable del ferrocarril no puede seguir siendo un obstáculo insalvable», relató la candidata popular que aseguró que impulsará ante el Ministerio de Fomento y ADIF la pasarela peatonal que una los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal. «Se trata de un proyecto que ya el Ministerio de Fomento lo contempló en el 2015, cuando gobernaba el PP, pero que el PSOE lo guardó en un cajón y ahí sigue durmiendo el sueño de los justos», resaltó Noelia Alvarez que incidió en que este aislamiento tendrá su máxima expresión cuándo concluya la integración del AVE en la ciudad ya que la «posibilidad de cruzar las vías, tal y como hace ahora mucha gente, con el riesgo que eso entraña, será imposible y el rodeo que tendrán que hacer será mucho mayor». Por eso, para Noelia Alvarez este proyecto se antoja prioritario. «Y por ello lucharemos», indicó.

Pero mejorar la accesibilidad de estos barrios pasa también por mejorar el transporte público con la implantación de paradas de autobuses en el Barrio La Sal. «Planteamos una reorganización del transporte metropolitano en colaboración con la Junta de Castilla y León porque se debe adaptar a las necesidades y a los tiempos», precisó.

Noelia Alvarez ha incluido en su programa electoral otra de las peticiones recogidas en las reuniones con los vecinos de la zona. Se trata de la reorganización del tráfico. «Haremos un estudio sobre la reorganización del tráfico en el barrio La Sal, sobre todo en aquellas calles que resultan más problemáticas y en consonancia con las demandas de los vecinos, con el objetivo de conseguir mayor fluidez», explicó la candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés.

Dentro de la adaptación de los servicios existentes a las necesidades actuales, Noelia Alvarez también señaló que está prevista la mejora del espacio polideportivo ubicado en esta zona con el objetivo de dar salida a las nuevas demandas. Además, y como ya hizo el PP cuando gobernó, apuesta por potenciar y mantener los talleres de Renfe, dada la vinculación que siempre han tenido con este barrio y su carácter generador de empleo.