El apoderado de Podemos en la mesa de Pastorinas: «Un resultado así nos hubiera llamado la atención»

El apoderado de Podemos en la mesa de Pastorinas: «Un resultado así nos hubiera llamado la atención»

José María Llamazares asegura que el acta recoge «un error flagrante» que difiere mucho de los resultados que tanto PSOE como Vox consiguieron en ese colegio | «No tiene ningún sentido», señala a leonoticias

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Con el trasiego de las elecciones, José María Llamazares no paró durante todo el domingo. Apoderado en el Colegio Divina Pastora por Podemos, transitó entre las cinco mesas de las que se encargaba ejerciendo su labor.

Por este ritmo intenso, asegura que «no puedo dar números exactos, pero estoy convencido de que esos resultados (los 130 votos de Vox contra los 28 del PSOE en la mesa sospechosa de Pastorinas) no se corresponden con al realidad, no pueden ser ciertos, lo puedo afirmar con rotundidad».

De esta forma, Llamazares no duda en asegurar que «nos hubiera llamado la atención ese resultado y lo hubiéramos comentado, más si cabe con la gran diferencia que supone con el resto de mesas y elecciones, y lo que se parecen los números de Vox a los que saca el PSOE en el resto».

Para apoyar la sorpresa, el apoderado de Podemos comenta que, en conversación jocosa, aseguró junto a otro apoderado de otro partido que «Vox y nosotros tenemos los votantes más fieles, porque poco se mueven entre una mesa y otra».

Por último, Llamazares defiende que «se trata de un error flagrante» ante el que se muestra dispuesta declarar «si es necesario».