Borrar
Coches subidos a la acera en la calle Cartagena de León. Noelia Brandón

La calle en la que debes aparcar sobre la acera

La estrechez de la calzada en la calle Cartagena obliga a los vehículos a subir las dos ruedas laterales a la acera, en una situación que se da en ambos lados de la vía y que, en una decisión salomónica, la Policía Local no multa por ello

Nacho Barrio

León

Jueves, 6 de junio 2019, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Da la impresión cuando se pasa por esta calle de que los coches se hacen a un lado. No es de las calles más estrechas de León, ni tampoco es la más ancha. Pero en ella se da un fenómeno peculiar.

Cuando se baja la calle Cartagena se deja a los lados dos hileras de vehículos aparcados en zona verde. Hasta aquí todo normal. Lo peculiar llega cuando todos los vehículos apoyan las ruedas laterales sobre la acera.

El motivo no es otro que la amplitud de la acera, que lleva a que la calzada sea demasiado estrecha con los vehículos aparcados.

Tal es así que la línea de autobús que pasaba por esta calle del Barrio de la Chantría ha sido desviada a la Avenida de la Facultad.

No era extraño ver episodios de daños en los vehículos aparcados a consecuencia del paso de camiones, autobuses y furgonetas.

Una opción permitida

La decisión fue salomónica. Los coches aparcan con dos ruedas sobre la acera y la Policía Local, ante la excepcional situación, opta por permitir este fenómeno, que podría arreglarse con una modificación urbanística.

Un hecho peculiar de esta calle de la capital, en la que el aparcar en dos ruedas es lo más habitual del mundo.

Una de las filas de la calle Cartagena.
Una de las filas de la calle Cartagena.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios