Vox San Andrés denuncia que «Camino Cabañas penaliza a los buenos pagadores»

Foto de la candidatura de Vox en San Andrés del Rabanedo/
Foto de la candidatura de Vox en San Andrés del Rabanedo

La formación denuncia que «un mes antes de finalizar el periodo de pago en vía voluntaria desde el Ayuntamiento ya se han cargado los recibos correspondientes al impuesto de vehículos y a las tasas de entrada de vehículos y basura»

LEONOTICIASLeón

Fernando Prieto Olite, candidato por Vox en San Andrés, ha denunciado este lunes que la gestión del actual equipo de gobierno municipal «penaliza a los buenos pagadores».

De este modo la formación denuncia que «un mes antes de finalizar el periodo de pago en vía voluntaria desde el Ayuntamiento ya se han cargado los recibos correspondientes al impuesto de vehículos y a las tasas de entrada de vehículos y basura».

«Conocemos la situación caótica por la que atraviesa el Ayuntamiento», declara el candidato, «pero esto no implica que se presione cada vez más a los contribuyentes y no se espere a la última semana para cargar los recibos domiciliados, como se ha venido haciendo otros años».

«La situación es más grave cuando se trata del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que según el calendario del contribuyente publicado en la web del Ayuntamiento, los recibos domiciliados serán pasados al cobro dos meses antes de finalizar el pago en vía voluntario; es decir, los contribuyentes tendrán que adelantar más de sesenta días el dinero del impuesto más gravoso», también advierte.

Solapar pagos

Para Vox «no es de extrañar que empiecen a cancelarse domiciliaciones de recibos ya que en lugar de favorecer a los contribuyentes que facilitan la labor de la administración el gobierno socialista con su alcaldesa al frente los castiga».

Desde Vox no solo se critica esta conducta sino también el hecho de «solapar el pago de varios tributos, lo que supone mayor esfuerzo económico para la mayoría de los vecinos. El gobierno socialista no tiene consideración hacia los contribuyentes, ya que además de someterlos a una presión fiscal sangrante para hacer frente a la deuda millonaria que él mismo generó, los obliga a pagar a la vez varios tributo».

«Pagamos los tributos más altos y tenemos los peores servicios en comparación con los municipios limítrofes. Ahora entendemos», se apunta desde Vox, que se haya pasado «de de ser uno de los municipios que más creció en Castilla y León a perder más de 1.000 habitantes en los últimos cinco años. La política devastadora basada en una presión fiscal sangrante y en servicios de baja calidad ha sido la causa de la pérdida del peso que antaño tuvo nuestro Ayuntamiento».