Borrar
un instante de la cita con simpatizantes en San Andrés del Rabanedo.
Álvarez asegura que el PP abrirá Araú tras cuatro años de parálisis socialista

Álvarez asegura que el PP abrirá Araú tras cuatro años de parálisis socialista

Apuesta por reorganizar Parroco Pablo Díez implantando Zona 30, habilitando aparcamientos y zonas de carga y descarga | Promoverá un plan de conservación de bodegas y molinos para impulsar el patrimonio local

leonoticias

León

Jueves, 16 de mayo 2019, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El PP acabó las obras de Araú y el PP abrirá Araú». Así de contundente fue la candidata del PP a la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, en el transcurso de la reunión mantenida con vecinos y asociaciones de Trobajo del Camino a quienes presentó las líneas generales de su programa y a los candidatos a la pedanía más grande de España, Rosa Carballo y Roberto Canuria.

El eje sobre el que bascula el programa para Trobajo del Camimo es la puesta en valor del edificio Araú que «abrirá el PP», si gobierna después del 26 de mayo, tras cuatro años de parálisis socialista que ha llevado de nuevo a una situación de deterioro en numerosas partes del inmueble, como es el caso del auditorio.

Noelia Alvarez destacó que la puesta en valor que incluye un plan global de dinamización que dará contenido a este inmueble, emblema del Camino de Santiago en el municipio, que pasa por la implantación de un albergue de peregrinos, de un espacio de coworking para el nacimiento de nuevas empresas y como foro de emprendedores, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago, el Archivo de la Semana Santa o espacios para exposiciones. Pero uno de los fines principales de Araú será, precisó la candidata popular, el traslado allí de la Escuela de Música para dotar a alumnos y profesores de «un lugar apropiado para la impartición de las diferentes especialidades».

En su exposición, Noelia Alvarez también incidió en la necesidad «imperiosa» de reorganizar Párroco Pablo Díez con «la seguridad vial como principal objetivo» puesto que el diseño actual del carril bici produce situaciones «incongruentes y peligrosas entre conductores, viandantes y ciclistas». Una reorganización que incluiría habilitar plazas de aparcamiento para compensar las que se perdieron y establecer un «orden lógico» en las zonas de carga y descarga que facilite la actividad a los comercios de la zona. Así, apostó por convertir esta vía en zona 30 y descongestionar el tráfico gracias a las nuevas propuestas en materia de infraestructuras que incluye en su programa, como son el nuevo vial desde la prolongación de Ordoño II hasta la N-120 o la rotonda de la calle Los Guindos.

Al mismo tiempo contempla, junto con todos los sectores implicados, el estudio la limitación del tráfico de vehículos pesados por Párroco Pablo Díez. Además, y para ensalzar el patrimonio propone impulsar, junto con otras administraciones públicas, un plan de conservación de bodegas y molinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios