El alcalde nocturno, la propuesta de Más Ponferrada

El concejal de fiestas asumiría este papel./
El concejal de fiestas asumiría este papel.

Esta formación propone la figura como elemento dinamizador y catalizador del ocio nocturno con la ampliación de la oferta de actividades sociales y culturales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un alcalde de noche para dinamizar el ocio nocturno de Ponferrada. Es la propuesta del grupo político Más Ponferrada, que apostaría por un alcalde de noche como enlace entre las instituciones municipales y el fomento del ocio nocturno de calidad. «Esta figura no supondrá un gasto para el erario público ya que será adoptada por el/la concejal de fiestas y juventud designado», apuntan desde Más Ponferrada.

En colaboración con asociaciones, sector hostelero y juventud «proponemos crear espacios donde poder desarrollar actividades sociales y culturales de interés para la ciudadanía».

Ofreciendo los recursos de los que dispone el ayuntamiento, se realizarían talleres, sesiones de cine, conciertos, amenización teatral, entre otras muchas más actividades de interés. «Queremos potenciar el talento de los ciudadanas y ciudadanos, y con tal fin, facilitaremos los medios y lugares oportunos para la realización de actos musicales y teatros urbanos que amenicen nuestras calles, barrios, pedanías y espacios municipales».

Quieren de esta manera implicar el sector hostelero, «uno de los motores económicos de esta ciudad». Para ello, facilitarian su incorporación en los actos, «cediendo espacios para que desarrollen sus actividades de manera alternativa y dinámica dando noches atractivas a nuestro municipio».

Tiempo electoral