Aguado sobre un pacto Cs-PSOE en Castilla y León: «A día de hoy todo está abierto»

Aguado sobre un pacto Cs-PSOE en Castilla y León: «A día de hoy todo está abierto»

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid explica que se abrirá la puerta a los socialistas si el acuerdo con el PP es imposible por «razones de corrupción u otra índole»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró esta mañana sobre un posible acuerdo Cs-PSOE para gobernar en Castilla y León, que «a día de hoy todo está abierto». «Nosotros marcamos una serie de criterios para llegar a acuerdos con las demás formaciones políticas», y aunque su socio preferente sigue siendo el PP, «si no es posible por razones de corrupción o de otra índole, se abre la puerta a otras formaciones políticas.

Aguado, que realizó estas declaraciones recogidas por Ical tras participar este domingo en la VI Carrera contra la Violencia de Género en Madrid, insistió es que lo que está claro es que Cs no pactará ni con los nacionalistas, ni con los populistas, y precisó que existe un Comité de Negociación de gobiernos que está en marcha, que también existe en Castilla y León, y que decidirá con quién pacta la formación naranja en esta comunidad.

En este sentido, pidió «un poquito de paciencia» porque las negociaciones serán duras en ayuntamientos y en comunidades autónomas, pero está convencido que que habrá cuerdos que demostrarán el cambio que vienen reivindicando en los últimos meses.

En el caso concreto de la configuración de los ayuntamientos el próximo sábado, 15 de junio, incidió en que falta muy poco para que el cambio llegue a muchos consistorios, y se mostró convencido de que llegarán a un acuerdo en el caso de Madrid, que habrá muchos acuerdos municipales, y que en la próxima legislatura Cs demostrará que «no sólo es el partido que más crece en urnas, sino que es capaz de hacer política útil y responsable al frente de ayuntamientos».

Antes de concluir, el líder de Cs en Madrid recordó el compromiso de su partido en la lucha contra la violencia de género y por la igualdad, algo que exigirán a todos aquellos que pacten con los naranjas en ayuntamientos y autonomías, e insistió en su exigencia de poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «No podemos mirar hacia otro lado; esto supera a los partidos y a las organizaciones porque es compromiso de toda la sociedad contra la violencia de género».