Borrar
IU afirma que los vecinos de San Esteban se quejan de que no han recibido «ni un euro» de los fondos Edusi

IU afirma que los vecinos de San Esteban se quejan de que no han recibido «ni un euro» de los fondos Edusi

Esta candidatura ha asegurado que «lucharemos por los barrios deprimidos del norte» y para que los Fondos Edusi «se inviertan en ellos»

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de mayo 2019, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de León ha hecho un recorrido por el barrio de San Esteban, guiado por la asociación de vecinos San Esteban Vías, para conocer de primera mano sus quejas y denuncias y se ha comprometido «a luchar desde el Ayuntamiento para que sus necesidades sean atendidas».

Una de las quejas más importantes es «el desastre del proyecto de integración de Feve». «El nuevo corredor está lleno de maleza y basura y Adif sigue sin fijar un plazo para la llegada de los trenes a Padre Isla. La urbanización del entorno de la estación también está pendiente a pesar del convenio entre el Ayuntamiento de León y Adif. El oscurantismo con el que se está llevando a cabo el proceso y los injustificables retrasos en la burocracia, como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para acometer las obras, indican lo poco que le ha interesado el tema al señor Silván», sostienen.

Critican que a Silván s«olo le preocupa el centro de la ciudad», algo que constantan desde IU afirmando que «el destino de los fondos Feder del plan Edusi, de los que el barrio de San Esteban Vías no ha visto un euro invertido».

Izquierda Unida ya ha denunciado que el proyecto seleccionado por el Gobierno se concedió para mejorar los barrios denominados 'Entrevías' (Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Ventas, Asunción y San Mamés), que son los barrios «más deprimidos» del norte del municipio, y sin embargo «la mayoría de las actuaciones propuestas se ubican fuera de esas zonas, en un posible fraude a la normativa que rige estas ayudas e incumpliendo el Programa Eusi y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder». «No sirve la excusa de que están invirtiendo en el linde de estos barrios, son zonas con muchas necesidades de mejora y atención», aseguran.

«El barrio de San Esteban necesita esos fondos para acondicionar sus calles, la calle Tres Mitras, por ejemplo, sufre un abandono general. Hay solares sin vallar y abandonados, restos de contenedores de basura subterráneos, edificios en mal estado Es necesaria la apertura de nuevas calles que faciliten la circulación y aporten plazas de aparcamiento en superficie, o la prolongación de alguna de las existentes como la calle Bilbao que actualmente carece de salida y constituye un vergonzoso fondo de saco en pleno centro de la ciudad. También el incremento de zonas verdes en una zona de la ciudad muy necesitada de ellas y la liberación de espacio para dotaciones de uso cultural o social, también muy deficitario en la zona», concluyen desde IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios