Borrar
Miembros de Actúa León durante la reunión con UGT.
Actúa León y UGT se reúnen para poner en común sus necesidades políticas de cara al 26M

Actúa León y UGT se reúnen para poner en común sus necesidades políticas de cara al 26M

Concluyen la necesidad de auditar la gestión del Ayuntamiento, iniciar un proceso de remunicipalización de servicios y proponer al consistorio a crear empleo aprovechando el Ildefe.

Leonoticias

León

Sábado, 11 de mayo 2019, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la candidatura de Actúa León al Ayuntamiento y la ejecutiva de UGT en León se han reunido para compartir prioridades y analizar el programa electoral que la agrupación política presenta de cara al 26-M.

Uno de los puntos que se trataron fue el apoyo de Actúa al diálogo social y ampliar los cauces de participación municipal hasta implantar un presupuesto participativo.

Actúa propone como punta de lanza de su propuesta convertir al Ildefe en ese instrumento de intermediación laboral que erradique las ETTs de la ciudad, tanto dentro como fuera del consistorio, permita generar empleo desde los polígonos industriales y exija infraestructuras como el complejo logístico de Torneros, que debe ir de la mano de la salvación de los talleres de remolcado y motor de ADIF.

Como medida de racionalización, ahorro y mejora de los servicios públicos, Actúa ha acordado la realización de una auditoría de la gestión municipal que pueda servir para implantar un Plan de remunicipalización.

Otra de las propuestas que se trataron en la reunión fue el establecimiento de un plan programado de acciones en favor de la lucha contra el cambio climático y aplicar medidas de ahorro energético en todos los inmuebles municipales.

UGT por su parte, puso sobre la mesa una reclamación compartida en reuniones previas con CCOO, Amnistía Internacional o la Federación de Asociaciones de Vecinos, dónde ven necesario un registro de vivienda pública y una oficina que la gestione en León, procediendo a ampliar la financiación de la Junta para adquirir inmuebles que den soluciones habitacionales en casos de infravivienda, riesgo de exclusión o desahucio.

Acciones, también, en línea con la visibilización y respeto del colectivo LGTBIQ+ y especialmente en menores de edad reclamando a la Junta de Castilla y León la adecuación del Hospital de León a las necesidades médicas de este colectivo.

A nivel político afirman que «están de acuerdo en que la ciudad y la provincia deben tener una hoja de ruta política propia, diseñada por leoneses, para salir de la decadencia económica, social y laboral que sufrimos. La despoblación se combate con políticas concretas, servicios, empleo de calidad y actividad económica. Pero las iniciativas deben partir de nosotros, no ser impuestas desde despachos en Madrid o Valladolid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios