UPL abre el miércoles el proceso de estudio de posibles apoyos en 23 municipios y la Diputación

Luis Mariano Santos, secretario general de UPL./R. F.
Luis Mariano Santos, secretario general de UPL. / R. F.

Los leonesistas son «llave» en la institución provincial y en ayuntamientos de la relevancia de San Andrés, León o Villaquilambre

ELENA F. GORDÓN

El Comité Ejecutivo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) se reunirá el miércoles para dar comienzo al proceso de análisis de la situación generada en los distintos municipios y a partir de entonces escuchará a sus concejales para tomar decisiones en cada uno de los casos, según lo comentó este lunes el líder de la formación Luis Mariano Santos.

«En casi 23 municipios tenemos la llave o somos parte de ella y el miércoles el Comité Ejecutivo valorará la posición del partido, respetando lo que decimos siempre de que no somos partidarios de pactos globales, sobre todo en los grandes ayuntamientos pero vamos a estudiar todos los casos; no para pactar pero para favorecer gobernabilidades», detalló

Santos añade respecto a desvelar posibles posicionamientos que «es todavía muy pronto. No debemos decir absolutamente nada, porque aparte de esos municipios, como León, San Andrés o Villaquilambre, antes de hacer nada tenemos que hablar con los concejales. No va a ser cosa de un día; va a ser largo».

Respecto a la Diputación, donde mantienen un representante -ahora lo es el secretario general del sindicato agrario Ugal-UPA, Matías Llorente, pero no está confirmado que vaya a seguir en el cargo-, Santos comentó que «es pronto para hablar de ello».

Temas

Upl