Borrar
Pisos a la venta.
El precio de la vivienda subió un 1,3% en mayo, según Tinsa

El precio de la vivienda subió un 1,3% en mayo, según Tinsa

Entre enero y mayo de este año el precio de la vivienda ha subido un 1,5%, cuatro décimas menos de lo que lo hizo en los cuatro primeros meses de 2015

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de junio 2016, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda aumentó un 1,3% en mayo en relación al mismo mes del año pasado, según el índice Tinsa IMIE. Aunque el precio medio de la vivienda (nueva y usada) continúa por encima del nivel de hace un año, Tinsa ha destacado que se ha ralentizado el crecimiento acumulado de 2016. Así, entre enero y mayo de este año el precio de la vivienda ha subido un 1,5%, cuatro décimas menos de lo que lo hizo en los cuatro primeros meses de 2015 (1,9%). El índice acumula un descenso del 41,4% desde los máximos alcanzados en 2007.

Los mayores incrementos interanuales registrados en mayo en el precio de la vivienda se dieron en Baleares y Canarias y en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 3,5% respecto a mayo de 2015. En la costa mediterránea los precios subieron un 1,6% y en las áreas metropolitanas, un 0,7%. Por el contrario, el grupo de resto de municipios -pequeñas y medianas localidades no incluidas en las otras áreas- mostraron una caída en el precio de la vivienda del 2,5% interanual.

En el acumulado del año, las islas son las que registran el mayor repunte, con un avance del 4,2%, seguidas del resto de municipios (+1,5%), y de las capitales y grandes ciudades y áreas metropolitanas (+1,3% en ambos casos). En la costa mediterránea, los precios no han experimentado variación en los cinco primeros meses del año y se encuentran al mismo nivel al que cerraron en 2015.

El ajuste medio en España desde el máximo alcanzado en 2007 se sitúa en el 41,4%. Por debajo de la media se encuentran Baleares y Canarias (-29,8%) y el resto de municipios (-37,3%). La costa mediterránea sitúa la caída acumulada del precio de la vivienda en el 48,1%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-44,7%) y las áreas metropolitanas (-44,4%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios