Borrar
La procesión de Jesús Cautivo por las calles de Málaga durante esta Semana Santa. Efe
La ocupación turística en Semana Santa rozará el 80%

La ocupación turística en Semana Santa rozará el 80%

Ciudades como Málaga, Granada, Sevilla o Bilbao estarán al 90% y destaca el caso de Barcelona, que se recuperan del bajón del año pasado

Martes, 16 de abril 2019, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa siempre es un buen momento para el sector servicios y este año, un poco más. La previsión de ocupación estos días superará el 78%, datos «muy positivos» porque sube en todos los segmentos y destinos, según el avance de resultados de Ocupatur para Turespaña. Aún así, son cifras ligeramente peores que las del año pasado, cuando se llegó al 79%.

El nivel de reservas en hoteles crecen seis puntos este año respecto al anterior hasta llegar al 75%, mientras que en los alojamientos en casas rurales habrá una ocupación del 80%, cifras similares a las de 2018. «Estos datos refuerzan el papel del turismo como palanca para un crecimiento sostenible e inclusivo y confirma la buena situación del sector turístico español», ha señalado la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El turismo de costa ya representa ocho de cada diez reservas, ocho puntos por encima que en la Semana Santa pasada, motivado también porque este año las fechas han caído más tarde. En estos destinos la ocupación será del 88%, seis puntos más. Pero el turismo de interior también repunta, con una previsión de ocupación del 79%, tres puntos más que en 2018.

Por comunidades, Andalucía vuelve a liderar la tabla con una previsión del 88% de ocupación, seguida de la Comunidad Valenciana (86%) y Canarias (84%). Destaca la recuperación de Baleares y Cataluña después de la caída del año pasado. La primera prevé una ocupación hotelera del 82%, cuatro puntos por encima, mientras que en Cataluña sube hasta el 87%, ocho puntos más que el año pasado.

Entre las ciudades con mejores previsiones, destacan Málaga, Granada, Sevilla y Bilbao, que superarán el 90% de ocupación y el repunte de Barcelona, que después de un 2018 complicado para el turismo por el conflicto político, se recupera hasta una previsión de ocupación del 89%, diez puntos más. En Madrid se prevé alcanzar el 73%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios