Borrar
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Báñez destaca que España ya ha recuperado la mitad del empleo perdido en la crisis

Báñez destaca que España ya ha recuperado la mitad del empleo perdido en la crisis

En cuanto a si el PP derogaría la reforma laboral si el PSOE lo exigiera como parte de un futuro acuerdo de Gobierno, «no ve lógico» pedir que se suprima algo que está funcionando bien

europa press

Jueves, 2 de junio 2016, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha celebrado este jueves que el paro haya bajado de los cuatro millones de personas por primera vez en seis años y ha destacado que, con el "buen dato" de afiliados de mayo, España ha logrado recuperar la mitad de los empleos destruidos en la crisis.

"Hemos llegado a la mitad del camino, porque hemos recuperado 1,5 millones de empleos de los tres millones destruidos en la crisis", ha subrayado la ministra, que ha recordado que el objetivo es llegar a los 20 millones de ocupados a finales de la próxima legislatura.

En declaraciones a TVE, Báñez ha resaltado algunos rasgos positivos de los datos de hoy: el paro se ha situado en niveles de 2009, hay 110.000 mujeres más trabajando que antes de las crisis y la contratación indefinida está aumentando a un ritmo del 17%. "El esfuerzo social ha abierto nuevos horizontes de empleo y de esperanza. Porque lo importante es que para las personas sin trabajo hay más esperanza de encontrar un empleo. España está en marcha y el empleo va bien", ha enfatizado la ministra.

En cualquier caso, Báñez ha insistido en "queda mucho por hacer", sobre todo en el paro de larga duración, pero ha señalado que "sumando voluntades" y dejando atrás "los colores políticos", España puede llegar a los 20 millones de ocupados. "Podemos hacerlo, es posible. Hagamóslo entre todos", ha subrayado la ministra, que ha indicado que la inestabilidad política podría hacer peligrar este objetivo porque "la incertidumbre es la mayor enemiga del empleo".

Preguntada por la calidad del empleo, la ministra ha resaltado que la contratación fija está creciendo a un ritmo del 17% (en el caso del tiempo completo al 18%) y que mes a mes se va ganando calidad en el mercado laboral. En cuanto a si el PP derogaría la reforma laboral si el PSOE lo exigiera como parte de un futuro acuerdo de Gobierno, Báñez "no ve lógico" pedir que se suprima algo que está funcionando bien, por lo que se ha mostrado contraria a derogar esta norma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios