Borrar
Tarjetas de Visa y Mastercard. Bobby Yip (Reuters)
El servicio de Visa se cae en Europa e impide ciertos pagos

El servicio de Visa se cae en Europa e impide ciertos pagos

El problema en España solo afecta a quienes residan en el extranjero, ya que la tarjeta funciona con una plataforma propia en el país

COLPISA

Viernes, 1 de junio 2018, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tarjetas de crédito y débito de Visa sufrieron ayer un problema con algunas transacciones en el Viejo Continente. La propia compañía reconoció en un comunicado que un problema con su sistema de plataforma en Europa impidió que algunas operaciones «fueran rechazadas». La multinacional informó que «investiga» las causas del incidente y que «trabaja lo más rápido posible» para resolverlo. Aunque la compañía no ofreció un motivo concreto, todo parece indicar que se trata de un fallo en la migración del sistema de Visa Europa a Visa internacional.

En el caso de España la incidencia de este problema fue, en principio, menor. Y es que las tarjetas españolas funcionan con una plataforma propia (Redsys) diferente a la europea. Por tanto, sólo afecta a los españoles que residan en el extranjero o a lo turistas que estén ahora en España. En ambos casos utilizaría la plataforma europea y, por tanto, sufren los problemas. En cualquier caso, ante la cierta alarma generada en las redes sociales por los fallos con la tarjeta, la Guardia Civil lanzó un mensaje de tranquilidad a través de Twitter: «Si no puedes pagar no has sufrido ningún robo ni hackeo. Visa sufre una caída en Europa que impide procesar pagos con sus tarjetas».

En cualquier caso, la compañía no informó qué países son los que sufrieron una mayor incidencia por este problema. Por eso algunos bancos, como el HSBC en Reino Unido, decidió informar también desde las redes sociales a sus clientes de que los problemas con la tarjeta Visa no son constantes, sino que los problemas con las operaciones se producen de forma «intermitente».

Según las quejas de los clientes, los principales problemas se produjeron a la hora de pagar con la tarjeta en los comercios. También se registraron algunos fallos al sacar dinero en los cajeros automáticos. Sin embargo, los pagos por internet con Visa no registraron incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios