Borrar
La producción industrial cae en octubre un 1,8%, frente a la subida nacional del 6,9%

La producción industrial cae en octubre un 1,8%, frente a la subida nacional del 6,9%

El índice acumula un descenso del seis por ciento en lo que va de año

ICAL

Martes, 5 de diciembre 2017, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León registró el pasado mes de septiembre un descenso del 8,3 por ciento de la producción industrial en tasa interanual, lo que la situó como la tercera autonomía con peor comportamiento y muy lejos del aumento del 0,2 por ciento de la media nacional, según la encuesta de Índices de Producción Industrial, publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado del año Castilla y León retrocede un seis por ciento, mientras que la media nacional se apunta un crecimiento del 2,3 por ciento. La Comunidad fue la autonomía donde el descenso es superior, seguido por La Rioja, donde la caída alcanzó el 5,7 por ciento.

La tasa anual de la producción industrial fue positiva en 16 comunidades autónomas. Los mayores crecimientos se producen en Región de Murcia (23 por ciento), Principado de Asturias (17,7 por ciento) y Castilla-La Mancha (10,5 por ciento).

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6 por ciento. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la observada en septiembre. Por el contrario, la única comunidad con tasa anual negativa es Castilla y León (-1,8 por ciento).

Por sectores, energía (1,3 por ciento), bienes de consumo no duradero (0,8 por ciento) y bienes de equipo (0,6 por ciento) presentan las mayores tasas mensuales positivas. Por el contrario, Bienes de consumo duradero (-1,5 por ciento) fue el único sector con tasa mensual negativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios