La producción industrial en Castilla y León experimenta en julio el segundo mayor descenso nacional, con una caída del 5,1%

La producción industrial en Castilla y León experimenta en julio el segundo mayor descenso nacional, con una caída del 5,1%

La tasa anual del IPI fue positiva en diez comunidades autónomas

ICAL

El Índice de Producción Industrial (IPI) experimentó el pasado mes de julio en Castilla y León el segundo descenso más importante a nivel nacional, al caer un 5,1 por ciento, tan solo por detrás de Baleares, donde el descenso fue del 7,2 por ciento y frente al aumento nacional del 2,9 por ciento, según reflejan los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Ical.

La tasa anual del IPI fue positiva en diez comunidades autónomas respecto a julio del año pasado y disminuyó en otras siete. Los mayores incrementos se dieron en Murcia (25,6 por ciento), Navarra (18,8 por ciento), Castilla-La Mancha (9,1 por ciento) y Aragón (7 por ciento), mientras que los mayores descensos además de en Castilla y León y Baleares, se produjo en Canarias (4,1 por ciento) y Asturias (2,2 por ciento).

La variación mensual del IPI entre los meses de junio y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,4 por ciento, 0,2 puntos inferior a la observada en junio. Por sectores, energía (0,9 por ciento) y bienes de consumo duradero (0,1 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, bienes de equipo (-2,5 por ciento) y bienes intermedios (-0,3 por ciento) registran tasas mensuales negativas.