La producción industrial en Castilla y León baja en junio un 0,3%, por debajo del descenso del 2% en España

La producción industrial en Castilla y León baja en junio un 0,3%, por debajo del descenso del 2% en España

La tasa anual del IPI fue positiva en siete comunidades autónomas

ICAL

El Índice de Producción Industrial (IPI) bajó el pasado mes de junio en Castilla y León en un 0,3 por ciento sobre el dato de hace un año, una cifra muy por debajo de la media nacional donde este indicador descendió un 2 por ciento, según reflejan los datos aportados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPI fue positiva en siete comunidades autónomas con Cantabria (5,7 por ciento), Canarias (2,5 por ciento) y País Vasco (2,1 por ciento) a la cabeza. En cuanto a los descensos, los más pronunciados se contabilizaron en Islas Baleares (9,9 por ciento), seguida por Madrid (7,8 por ciento), Andalucía (7,2 por ciento) y La Rioja (5,1 por ciento).

A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,6 por ciento. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la observada en maya. Por sectores, los bienes de equipo (0,1 por ciento) y los bienes intermedios (0 por ciento) presentaron las tasas mensuales positivas. Por el contrario, la energía (-8 por ciento), bienes de consumo duradero (-1,4 por ciento) y bienes de consumo no duradero (-0,5 por ciento) registraron índices negativos.

Contenido Patrocinado

Fotos