Borrar
El periodista José María Camarero recoge su premio. Belén Díaz.
El periodista de Colpisa José María Camarero obtiene el premio Energía Eléctrica

El periodista de Colpisa José María Camarero obtiene el premio Energía Eléctrica

El jurado destaca su contribución para acercar, de forma clara y comprensible, las noticias y actualidad energética a todos los puntos de España a través de los periódicos de Vocento

R.C.

Lunes, 18 de febrero 2019, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Camarero, periodista de la Agencia Colpisa responsable del área de Energía, ha recibido el Premio Energía Eléctrica por la importante labor desarrollada y su contribución a acercar el mundo de la energía a la sociedad. El jurado del premio ha destacado el rigor y la objetividad de José María Camarero, que «ha logrado posicionar y poner en valor la información sobre energía eléctrica en los diarios del grupo Vocento», al tiempo que es capaz de «acercar y hacer comprensible la actualidad energética al lector» a través de cabeceras tan emblemáticas como El Correo, El Diario Vasco, El Comercio, Diario Montañés, La Rioja, Las Provincias, La Verdad, Ideal, Sur, El Norte de Castilla y Hoy. El galardón, patrocinado por la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aeléc), fue entregado por Marina Serrano, presidenta de la asociación.

Más de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa, así como numerosos profesionales del ámbito de la comunicación, asistieron a la XXIX edición de los premios de la energía, que celebra anualmente el Club Español de la Energía (Enerclub). También fueron galardonados con el 'Premio Gas' Carmen Monforte, de Cinco Días; con el 'Premio Utilización Eficiente de la Energía' Miguel Ángel Patiño, de Expansión; el 'Premio Petróleo' fue para Juan Cruz, de El Confidencial; 'Premio Energías Renovables' para Laura Ojea, de El Periódico de la Energía; y 'Premio Innovación' a Stephen Dunne, de reNEWS, Los galardones han contado con el patrocinio de aeléc, Sedigas, Repsol, Naturgy, Endesa y Siemens Gamesa.

La ministra Teresa Ribera, con los premiados.
La ministra Teresa Ribera, con los premiados. Belén Díaz.

La directora de la cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona y expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía, María Teresa Costa, recibió el Premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso, como reconocimiento a su extensa y dilatada trayectoria profesional y su contribución al sector energético. Le fue entregado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y por el presidente del Club Español de la Energía (Enerclub), Miguel Antoñanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios