Borrar
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña
Mutua Madrileña triplicará su inversión en energías renovables

Mutua Madrileña triplicará su inversión en energías renovables

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, anuncia que la cuantía alcanzará los 100 millones de euros

Martes, 14 de mayo 2019, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, anunció este martes que la aseguradora invertirá hasta 100 millones de euros adicionales en energías renovables, lo que supone multiplicar por más de tres veces el volumen de 30 millones destinados por la firma hasta ahora en este ámbito. Garralda considera que el de las renovables es un segmento que el grupo considera «atractivo».

El anuncio, que llegó en el marco de la junta anual de la aseguradora, se explica por la estrategia del grupo enfocada a una nueva gestión patrimonial en activos alternativos ante el entorno de tipos de interés en mínimos (0%) en la zona euro. Garralda indicó que con esta estrategia buscan «un bajo nivel de riesgo y unas buenas expectativas de rentabilidad».

De hecho, la compañía ya ha comprometido una treintena de inversiones alternativas por 470 millones, con las que han obtenido una rentabilidad media en el entorno del 9% en 2018. Por esta razón, Mutua seguirá ampliando este tipo de inversiones en sectores de infraestructuras, 'private equity' y deuda privada a través de fondos de inversiones tanto nacionales como extranjeros.

El plan estratégico de la firma apuesta por seguir creciendo en el ámbito internacional y en aspectos como la movilidad sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios