Borrar
La matriculación de vehículos comerciales ligeros crece un 8,9% durante los nueve primeros meses

La matriculación de vehículos comerciales ligeros crece un 8,9% durante los nueve primeros meses

Las ventas alcanzan las 3.864 unidades, frente a las 147.254 del conjunto del país

ICAL

Jueves, 5 de octubre 2017, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La matriculación de vehículos comerciales ligeros creció un 8,9 por ciento durante los nueve primeros meses del año en Castilla y León, con 3.864 unidades. En el conjunto del país, el incremento fue del 16,4 por ciento, hasta las 147.254 matriculaciones, según los datos facilitados hoy por Faconauto y Anfac.

En septiembre se matricularon 14.945 vehículos comerciales ligeros en España, una cantidad que supuso un crecimiento del 10,7 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año.

Asimismo, según la patronal, el mercado de vehículos comerciales ligeros muestra un notable empuje en lo que llevamos de año. De un lado, las empresas siguen renovando flotas que no pudieron actualizar en los años más duros de la crisis. Por otro, indicó que el incremento que ha tenido la logística urbana gracias al desarrollo del comercio electrónico, entre otros factores, también está suponiendo un notable impulso en el mercado de este tipo de vehículos.

Con todo, este ritmo de crecimiento en las matriculaciones contribuirá a rebajar la edad media del parque de este tipo de vehículos, todavía muy elevada. Al cierre de 2016, los vehículos comerciales ligeros en circulación por nuestro país alcanzaban los 12,5 años de antigüedad. «Su rejuvenecimiento es clave para mantener una apropiada calidad del aire, y más cuando su uso está muy extendido en los entornos urbanos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios