Borrar
Taxistas protestando en Málaga. Efe | Atlas

La huelga de taxis de Málaga continúa a la espera de la reunión mañana con la Junta

Conductores de otras provincias se suman para avivar un conflicto que empieza a saltar al ámbito nacional

francisco jiménez

Málaga

Martes, 15 de agosto 2017, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga indefinida que los taxistas de Málaga iniciaron la madrugada del domingo en su protesta contra Cabify continuará al menos hasta mañana, en función del resultado de la reunión que el sector mantendrá en Sevilla con el consejero de Fomento, Felipe López. En ese encuentro, las asociaciones le pedirán un compromiso por escrito de que se modificará la normativa autonómica para crear algún sistema de control de las VTC (vehículos de alquiler con conductor) que vienen de otras comunidades autónomas para vigilar que no superan el 20% de servicios que les permite la ley y que siempre operen bajo precontratación sin captar clientes en la calle.

Así lo han acordado este martes los taxistas de la capital en una asamblea en la que se han escenificado diferencias entre las asociaciones y el sector a la hora de resolver el conflicto.

En este encuentro también se ha informado de que, según aseguran, las 35 VTC procedentes de Madrid para aprovechar el tirón de la feria habrían dejado de prestar servicio para evitar nuevos incidentes como los registrados en los últimos días. Fuentes de Cabify han descartado esta medida y aseguran que los coches no serán retirados.

«Estamos locos por solucionar esto, porque son días muy significativos y debemos prestar el servicio que corresponde», ha afirmado el presidente de Aumat, José Royón, quien ha incidido en que «lo único que se pide es que se cumpla la ley». «Una VTC no puede csptsr clientes en la calle, pero los estamos viendo ofreciéndose y esperando en las paradas a que les salte el servicio. Éso es una provocación y no todos reaccionamos igual», ha remarcado el representante del sector, quien además de hacer un llamamiento a la calma y pedir disculpas a los usuarios también ha requerido a los taxistas que cumplan los servicios mínimos, de forma que estén operativos unos 290 de los 1.432 taxis con licencia en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios