Borrar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros de hoy. EFE

Hacienda se lleva la mitad de las nuevas plazas de funcionarios

El resto de las 4.282 plazas irán para Seguridad Social, Trabajo, oficinas de DNI y DGT

Viernes, 7 de julio 2017, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria acaparará el 47% de las 4.282 plazas de funcionarios de nueva creación que el Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros de esta mañana, y que se unen a las 15.998 que también se convocarán con caracter ordinario -para reposiciones e interinidades- en la que será la mayor oferta de empleo público de toda la crisis.

Entre este año y el próximo, se incorporarán a Hacienda 2.150 trabajadores públicos, fundamentalmente para la lucha contra el fraude así como para atención al ciudadano. Por detrás se sitúan los 564 puestos de trabajo nuevos para la Seguridad Social, así como a los 505 de examinadores y otros perfiles en la Dirección General de Tráfico (DGT). Por su parte, 415 perfiles se unirán al Servicio de Empleo Estatal (SEPE), otros 378 a la Intervención General del Estado, además de 320 inspectores de trabajo y 150 funcionarios para atención en las oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI).

De todas esas plazas, 3.832 son de turno libre y 450 de promoción interna. En el caso de la oferta ordinaria de oposiciones, de las casi 16.000 en juego, 10.323 son de turno libre y 5.675 de promoción interna. En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido "no solo en la cantidad de funcionarios, sino también en la calidad de los mismos", en referencia al hecho de que muchas de estas plazas corresponden a estabilización de empleo de interinos que ya trabajan para la Administración Pública. Montoro ha recordado que en el cómputo global de oposiciones -más de 20.000- hay que unir la oferta pública de empleo vigente desde marzo, en casi 8.000 puestos de trabajo, fundamentalmente para las Fuerzas de Seguridad del Estado, docencia y sanidad.

Por otra parte, Montoro ha aclarado algunos de los términos de la rebaja impositiva anunciada ayer por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que consistirá en una ampliación del mínimo exento -de 12.000 a 14.000 euros por contribuyente- así como una actualización de determinados beneficios fiscales. En este sentido, ha anunciado que el tramo de rentas entre 14.000 y 18.000 euros -y no hasta 17.500 como se indicó ayer- "tendrá una reduccion del IRPF que será decreciente". Además, en el campo de las deducciones fiscales "se mejorará la natalidad como desgravación de la cuota", así como a personas como discapacidad, y la ya conocida de 1.200 euros por cuidado de dependientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios