Miguel Blesa figura en una sociedad 'offshore' que aparece en los papeles de Panamá

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid./
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

La compañía en la que el expresidente de Caja Madrid figura como apoderado, Danforth Investment, se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas, considerado un paraíso fiscal

EUROPA PRESSmadrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aparece vinculado a los llamados papeles de Panamá por su relación con una sociedad 'offshore', según ha desvelado este sábado La Sexta y El Confidencial.

Blesa, que presidió la caja madrileña durante una década, "tuvo un poder en una sociedad creada con Mossack Fonseca que se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España", según recoge El Confidencial, que ha participado junto con la Sexta en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeustche Zeitung.

La compañía en la que Blesa figura como apoderado , Danforth Investment, se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas, considerado un paraíso fiscal.

Miguel Blesa, que está imputado en causas que investigan irregulares relacionadas con la gestión de Caja Madrid -como el caso de las tarjetas Black-, es el último nombre dado a conocer que figura en los famosos papeles de Panamá.

Contenido Patrocinado

Fotos