Borrar
El logo de Twitter, el día de su salida a bolsa. Afp
Twitter logra beneficios y las acciones se disparan

Twitter logra beneficios y las acciones se disparan

La compañía con base en San Francisco ha indicado alrededor de 74 millones de euros en el cuarto trimestre

Colpisa / Afp

San Francisco

Jueves, 8 de febrero 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter ha logrado este jueves sus primeros beneficios trimestres, lo que ha hecho que se disparen las acciones de esta red de microblogging que durante años ha quedado rezagada frente a sus rivales. La compañía con base en San Francisco ha indicado que ha obtenido 91 millones de dólares (alrededor de 74 millones de euros) en el cuarto trimestre, su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013.

El presidente Jack Dorsey ha saludado "un buen final en el año". Los ingresos han aumentado el 2% respecto al mismo periodo del año anterior hasta 732 millones de dólares -mejor de lo esperado-, y el número de usuarios activos mensuales tuvo un modesto aumento a 330 millones.

Las acciones de Twitter subieron 15% en los intercambios previos a la apertura del mercado tras la noticia. La rentabilidad marca un hito para Twitter, que consistentemente ha perdido dinero desde que se hizo pública. Ese desempeño dio lugar a especulaciones sobre la necesidad de vender la compañía para que sobreviviera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios