MasMovil invierte 470.000 euros en el despliegue y desarrollo de su red de fibra óptica en León

El CEO de Masmovil, Mainrad Spenger./
El CEO de Masmovil, Mainrad Spenger.

La firma ya llega a cerca de 200.000 hogares con fibra óptica en la provincia de León

LEONOTICIASLeón

Grupo MasMovil ha invertido más de 470.000 euros en el despliegue y desarrollo de su red de fibra óptica en León lo que le permite ofrecer lsus servicios convergentes a través de sus principales marcas -Yoigo, MasMovil, Pepephone, Lebara y Llamaya-.

Gracias a este despliegue propio y a los acuerdos que mantiene con otros operadores, MasMovil ya comercializa sus servicios de fibra a cerca de 200.000 hogares de la provincia de León distribuidos en los 27 municipios: Astorga, La Bañeza, Bembibre, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carrizo, Cistierna, Fabero, León, Onzonilla, Ponferrada, La Robla, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Santa María del Páramo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Soto de la Vega, Valdefresno, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino, Villaquilambre, Villarejo de Órbigo, Villaturiel.

Además, MasMovil sigue invirtiendo en la ampliación de su red de fibra en la provincia de León, y pronto iniciará los despliegues y comercialización en los municipios: Toreno, Villafranca del Bierzo, Benavides, Valderas.

Grupo MasMovil dispone, además de su propia red de móvil, de acuerdos con otros operadores con los que prácticamente cubre la totalidad de la provincia de León.

Dato nacional

En España, Grupo MasMovil ya llega con sus servicios de fibra a más de 15 millones de hogares en todo el territorio nacional, y su red 4G móvil cubre el 98,5 % de la población española. Además, el Grupo cuenta con más de 8 millones de clientes en España.

«Tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes estén donde estén. Queremos ofrecerles los mejores servicios, los mejores precios, la mejor atención al cliente y, por supuesto, la mejor red. Por todo ello, estamos haciendo una fuerte inversión para desplegar nuestra de fibra en León y por toda España.» afirma Meinrad Spenger, CEO del Grupo MasMovil.

MasMovil alcanzó en 2018 unos ingresos totales de 1.451 millones de euros, un 12% más que el año pasado. Durante el último trimestre del año, la Compañía obtuvo 413 millones de euros de ingresos totales, un 17% más que el mismo período del año anterior, confirmando también de nuevo la aceleración en este parámetro.

En 2018, Grupo MasMovil alcanzó un Ebitda de 330 millones de euros. El margen de EBITDA ha aumentado más del doble en los últimos dos años, pasando del 11% alcanzado en 2016, al 23% alcanzado en 2018.