La Junta de Castilla y León reconoce a RBH Global con el distintivo Óptima en igualdad de género

RBH Global ha recibido la distinción con el distintivo Óptima./
RBH Global ha recibido la distinción con el distintivo Óptima.

Este distintivo supone un hito más en la labor que el grupo empresarial lleva desarrollando a lo largo de los últimos años en materia de igualdad

LEONOTICIASLeón

La Junta de Castilla y León publicó este martes la lista de las 8 empresas reconocidas con el distintivo Óptima Castilla y León en 2019, entre las que se encuentra RBH Global.

Este distintivo supone un hito más en la labor que el grupo empresarial lleva desarrollando a lo largo de los últimos años en materia de igualdad.

Las medidas implementadas facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral con jornadas adaptadas y flexibles, y contribuyen a la eliminación de la brecha salarial, acercando a la empresa a una realidad más equitativa.

Así, las personas que trabajan en RBH Global cuentan con la posibilidad de elegir hora de entrada y salida con jornada continua u optar por el teletrabajo, además de disfrutar de permisos retribuidos por cuestiones personales.

La implantación de un protocolo contra el acoso y el abuso sexual en el entorno laboral ha supuesto igualmente un gran paso en la mejora de la mejora de la gestión de las relaciones laborales y se une al resto de medidas implantadas.

Distintivo Óptima

Incluso, las personas trabajadoras disponen de la opción de recibir paquetería personal en la oficina, eliminando la necesidad de dedicar a ello parte de su tiempo familiar y de ocio. Todas estas cuestiones, por sencillas que parezcan, contribuyen a mejorar el clima laboral y redundan en el bienestar de los empleados.

De esta manera, el distintivo Óptima se suma a los reconocimientos que ha recibido el grupo últimamente, como el sello de Responsabilidad Social de Aragón (Plan RSA).

Este sello se otorga a las entidades que han realizado una evaluación de su actividad desde la perspectiva de la responsabilidad social, que han formado a sus empleados la materia y que han elaborado una memoria de sostenibilidad con un plan de iniciativas a desarrollar en el futuro.

Con estos reconocimientos se pone de manifiesto el compromiso continuado de RBH Global con la responsabilidad social y su empeño en generar un efecto positivo en las comunidades en las que desarrolla su actividad, generando un beneficio social para todos sus grupos de interés.