Gadis inicia una campaña solidaria para cooperar con 33 protectoras de Castilla y León y Galicia

Carro con comida para mascotas./
Carro con comida para mascotas.

La cadena de supermercados habilitará en 193 establecimientos un espacio para que los clientes donen productos para perros y gatos abandonados

LEONOTICIAS

Supermercados Gadis inicia la campaña solidaria 'Alimenta la amistad', una iniciativa que tiene como objetivo cooperar con 33 asociaciones protectoras de animales de Galicia y Castilla y León. Hasta el próximo 10 de octubre, la compañía habilitará un espacio en 193 puntos de venta para que los clientes puedan depositar productos destinados a cubrir las necesidades de higiene y alimentación de los perros y gatos abandonados. Gadis sumará una aportación del 20 por ciento del total que donen sus clientes en los establecimientos de ambas comunidades autónomas.

Según se informa desde la empresa, con esta campaña se formaliza la colaboración que ha venido ofreciendo a diferentes asociaciones protectoras durante los últimos años, y además se resalta que la petición de apoyo ha sido unánime por parte de estas entidades debido al continuo incremento del número de perros y gatos que son abandonados a diario.

Sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad en el cuidado de las mascotas es otro de los objetivos de Gadis, que con su donación contribuirán a paliar las actuales carencias de las 33 entidades, que proporcionan cuidados a más de 5.000 animales en sus instalaciones de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra; Valladolid, Palencia, León, Salamanca, Ávila y Zamora.

La campaña 'Alimenta la amistad' coincide con la conmemoración del Día Mundial de los Animales el 4 de octubre.