Borrar
Convocan una huelga en Dia en protesta por el ERE que afecta a casi 1.700 empleados

Convocan una huelga en Dia en protesta por el ERE que afecta a casi 1.700 empleados

La CNMV admite a trámite la OPA de LetterOne por la cadena de supermercados, aunque ello no significa pronunciamiento sobre la resolución

colpisa

Madrid

Viernes, 8 de marzo 2019, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la cadena de supermercados Dia está llamada a movilizarse con concentraciones en tiendas y almacenes el miércoles que viene y dos paros parciales el día 20 de marzo en todos sus centros de trabajo ante la negativa de la empresa de retirar el ERE que afecta a casi 1.700 empleados.

CC OO ha convocado la huelga criticando la «falta de claridad» del consejo de administración de la empresa, al tiempo que pidió que el ERE quede aplazado hasta después de la junta de accionistas del próximo 20 de marzo. Y es que el sindicato considera que no hay razón para mantener los despidos propuestos por la dirección del grupo y pide una prórroga en las negociaciones, sobre todo tras el constante cambio de escenarios que se está produciendo en los últimos días.

Así, califican de «incoherente» que todavía se siga planteando el ERE cuando está en el aire lo que va a suceder en la junta de accionistas del día 20, si se va a imponer la ampliación de 600 millones propuesta por el consejo o la de 500 millones del ruso Mikhail Fridman condicionada a una OPA que le dé el control de la empresa.

En este sentido, también se conoció este viernes que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado 'luz verde' a la OPA presentada por L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por Fridman, por la cadena de supermercados Dia, según informó en un comunicado. La CNMV precisó que la admisión a trámite de esta solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios