Dayvo implanta hábitos saludables en la oficina

Una esquina saludable en la oficina leonesa./
Una esquina saludable en la oficina leonesa.

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en programas de bienestar empresarial que permitan a los empleados mantener unos hábitos de vida saludables, también en la oficina

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La tradicional «pausa para el café» que solía venir acompañada de algún dulce o snack poco recomendable, se ha convertido en un momento mucho más saludable y beneficioso en Dayvo. A partir de este mes de octubre, todos los empleados de la empresa leonesa de marketing online podrán disfrutar, en la sala de descanso de su oficina del Edificio Europa de alimentos saludables que la empresa pone a disposición de toda la plantilla de forma totalmente gratuita. Un pequeño cambio que ha tenido una muy positiva acogida entre todos los empleados.

«Tener la fruta tan a mano y que haya tal variedad hace que ahora siempre me decante por esta opción en los descansos»- comenta David, miembro del departamento de Social Media. En este nuevo espacio, que han denominado «Healthy corner», se puede encontrar una gran variedad de frutas de temporada, infusiones frías y calientes, así como cereales y frutos secos que los trabajadores pueden disfrutar durante sus descansos.

Esta iniciativa pretende promover pequeños cambios en la rutina de los trabajadores, que se traduzcan en una mejora de su calidad de vida impactando, no solo en su salud, sino también en su motivación y felicidad en el trabajo. «Nuestros trabajadores son el activo más importante que tenemos, por eso, pensamos que invertir en su bienestar es una de las mejores decisiones que podemos tomar» – señala Sonia Ferreras, responsable de Recursos Humanos. Además, en Dayvo abogan por continuar con estos buenos hábitos fuera de la oficina y, para ayudar a ello, han creado una red de blogs con temática saludable (El peso Justo, WellandGo, Guía del buen vivir) en los que comparten a diario información de interés para aquellas personas que apuestan por un modo de vida más sano. Una nueva medida enfocada al bienestar de los empleados.

Otras actividades

Esta iniciativa es un nuevo paso para hacer de Dayvo una empresa más saludable y mejorar la salud física y psíquica de los empleados, pero no es el único. Ofrecer horarios flexibles, utilizar técnicas de gamificación en sus tareas diarias, poner en marcha actividades de teambuilding u ofrecer medidas para facilitar la conciliación de vida laboral y personal son algunos de los compromisos adquiridos desde hace años por la empresa leonesa. Los múltiples beneficios de invertir en la salud de los empleados Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una nutrición inadecuada puede traducirse en un descenso de la productividad de hasta un 20%.

Asimismo, de acuerdo con el estudio «Panel de expertos ISS - Nutrición Saludable en el Workplace» realizado por ISS Iberia en 2019, el 87% de las empresas españolas consideran que el bienestar y la salud en el trabajo son dos aspectos clave a la hora de retener y atraer el talento en las empresas, así como de mejorar del rendimiento de sus trabajadores. Y es que la puesta en marcha de este tipo de iniciativas permiten a las empresas contar con empleados más felices, motivados y satisfechos en su trabajo, lo que se traduce en un aumento del nivel de producción así como de una mejora del clima laboral y una mayor retención del talento dentro de ellas.