Cellnex coloca 200 millones de euros en bonos convertibles

Cellnex coloca 200 millones de euros en bonos convertibles

La deuda vence en 2016 y paga un interés del 1,5%

COLPISA

Cellnex Telecom ha logrado la colocación de 200 millones de euros adicionales en bonos senior convertibles y no garantizados con vencimiento en 2026 (los «Nuevos Bonos») que serán fungibles, desde la Fecha de Emisión (que está previsto que tenga lugar el 21 de enero de 2019), con la emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles y/o canjeables de la Sociedad por importe de 600 millones de euros al 1,50% de interés y con vencimiento 2026 llevada a cabo por Cellnex el 16 de enero de 2018 (los «Bonos Originales» y, junto con los Nuevos Bonos, los «Bonos»). Cada Nuevo Bono se emitirá a un precio de 100.270,55 euros (incluyendo el interés devengado desde la fecha de pago de interés del 16 de enero de 2019, inclusive, hasta la Fecha de Emisión, excluida).

Los Nuevos Bonos devengarán un interés fijo anual del 1,50% pagadero a año vencido y el precio de conversión vigente al que los Nuevos Bonos se podrán convertir en acciones de Cellnex (CLNX.MC) será 38,0829 euros, esto es, al mismo precio de conversión fijado para los Bonos Originales. Este precio de conversión, que está sujeto a los ajustes habituales, representa una prima de un c. 60% sobre el precio de cotización en Bolsa de las acciones de Cellnex a cierre de mercado en el día de ayer. Las acciones subyacentes a los Nuevos Bonos equivalen a un c.2,3% del capital de la compañía, tomando como base el precio de conversión vigente.

Comentando las características de la nueva emisión, José Manuel Aisa, director financiero y de M&A de Cellnex, ha destacado «la excelente acogida del mercado a esta emisión adicional de bonos convertibles de la compañía. Continuamos aprovechando el buen momento del mercado y de la cotización de la compañía y mejoramos tanto el coste, como la vida media de nuestra deuda, reforzamos la estructura de capital y mantenemos el nivel de liquidez de la compañía, lo que nos permitirá continuar financiando nuestros fines generales corporativos.»

Al igual que los Bonos Originales, los Nuevos Bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los bonistas. Asimismo, Cellnex podrá amortizar los Bonos en su totalidad (no parcialmente) el, o a partir del, 18 de julio de 2022, si el valor de mercado de las Acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada Bono excede 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo y, en cualquier momento, si más del 85% del importe nominal agregado de los Bonos emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado.

La nueva emisión contará con el «rating» de Fitch, estimándose una calificación inicial de BBB- coincidente con el actual «rating» de la compañía.

Asimismo, está previsto que los Nuevos Bonos sean admitidos a negociación en el Mercado Abierto (Freiverkehr) de la Bolsa de Frankfurt, donde están admitidos a negociación los Bonos Originales, en la Fecha de Emisión.

En el contexto de la emisión de los Nuevos Bonos, Cellnex ha asumido un compromiso de lock-up hasta pasados 30 días de la Fecha de Emisión en relación con acciones y valores relacionados, sujeto a ciertas excepciones.

La nueva emisión ha sido coordinada por BNP Paribas y Morgan Stanley & Co. International plc como Joint Global Coordinators, Joint Bookrunners y Joint Lead Managers.

Temas

Cellnex
 

Fotos