Borrar
Imagen de un tren de alta velocidad con los logos del gestor de infraestructuras Adif.
Adif convoca una oferta de empleo público con 432 plazas

Adif convoca una oferta de empleo público con 432 plazas

Adif destacó que con esta convocatoria se avanza para «garantizar el futuro de las plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización»

Agencias

León

Miércoles, 7 de agosto 2019, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) publicaron su Oferta de Empleo Público (OEP) 2019, que incluye 427 y cinco plazas para diferentes grupos profesionales, respectivamente.

Adif destacó que con esta convocatoria para ambas entidades públicas se avanza para «garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar los retos de futuro del sector ferroviario, como la próxima liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG)».

En concreto, de las plazas de Adif, 92 corresponden al sistema general y 48 son para el cupo de reserva de discapacidad. Entre los puestos a cubrir se encuentran el de técnico informático, técnico jurídico, técnico de gestión, técnico de ingeniería industrial o de ingeniería de telecomunicación.

Asimismo, la convocatoria de cuadro técnico prevé el ingreso de 28 empleados para las áreas jurídica, de gestión, civil, industrial, de telecomunicación, en informática y para arquitectura y edificación.

Por último, la convocatoria de ingreso en categorías de personal operativo de Adif contempla un total de 259 plazas. Entre el perfil de los puestos disponibles se encuentra el de ayudante ferroviario, montador eléctrico de instalaciones de seguridad u oficial de telecomunicaciones de entrada.

Por su parte, la oferta para Adif AV comprende cinco plazas para técnicos de construcción, ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería de telecomunicación.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 17 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios