Borrar
Concentración en Reus por la muerte de la anciana de la localidad.
Gas Natural detiene los cortes de luz en Reus tras el fallecimiento de la anciana

Gas Natural detiene los cortes de luz en Reus tras el fallecimiento de la anciana

El consistorio de la localidad tarraconense acusa a la eléctrica de «vulnerar» la ley

José María Camarero

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 21:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de una mujer de 81 años por el uso de velas en su casa ante la imposibilidad de pagar la electricidad ha obligado a Gas Natural Fenosa a optar por la paralización de los diferentes procesos de interrupción de suministro que tenía previsto realizar en Reus (Tarragona), la localidad donde esta vecina fallecía el pasado martes.

La compañía decidió este miércoles tomar esta medida «a la vista de los acontecimientos y la situación generada» en los dos últimos días, en los que el ayuntamiento de la localidad ha culpado a la empresa indirectamente de esta desgracia. Gas Natural Fenosa reconoce estar «analizando y revisando» aquellos casos en los que, o bien se estaba estudiando un posible corte de luz, ante el impago de la factura; e incluso aquellos en los que la interrupción iba a realizarse de forma inminente.

Después de la concentración que congregó este miércoles por la mañana a un centenar de personas frente al consistorio de la localidad para condenar los hechos acaecidos en torno a la muerte de su vecina, la regidora de Bienestar Social, Monsterrat Vilella, insistía en que Gas Natural «ha vulnerado» la ley y el «principio de prudencia». Al mismo tiempo, rechazó las explicaciones de la compañía sobre el listado de familias vulnerables en el que no aparecía la fallecida. La eléctrica insiste en que «se clarifique bien» el protocolo de actuación, ante la «maraña de normas» que lo rigen ante este tipo de casos.

Por su parte, el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso ha solicitado la comparecencia del presidente de Gas Natural, Isidro Fainé. Al mismo tiempo, fuentes del partido anticiparon que convocarán manifestaciones este próximo sábado ante las oficinas de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios