Borrar
Un avión de Ryanair sobrevuela una estación de energía.
Ryanair eleva un 4% su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta 256 millones

Ryanair eleva un 4% su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta 256 millones

La aerolínea irlandesa elevó un 2% su cifra de ingresos en el periodo de abril a junio, hasta los 1.687 millones de euros, frente a los 1.653 millones del año pasado

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de julio 2016, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair registró un beneficio neto de 256 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 4% más que los 245 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado. La aerolínea irlandesa elevó un 2% su cifra de ingresos en el periodo de abril a junio, hasta los 1.687 millones de euros, frente a los 1.653 millones del año pasado.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, señaló que este "modesto" incremento en el beneficio del 4% esta en línea con los objetivos de la compañía. O'Leary destacó que la ausencia de Semana Santa en el trimestre este año, así como la "volatilidad" del mercado debido a los atentados terroristas y las huelgas de controladores aéreos, "sobre todo en Francia", provocaron la cancelación de casi 1.000 vuelos.

La aerolínea irlandesa de 'low cost' transportó durante el periodo 31,2 millones de pasajeros, un 11% más que en su primer trimestre del pasado ejercicio. Respecto al 'Brexit', la compañía, que fue un firme defensor de la permanencia de Reino Unido en la UE, señaló que "va a conducir a un periodo considerable de incertidumbre política y económica tanto en Reino Unido como en la UE", lo que, en el corto plazo, dará lugar a una libra esterlina más débil y a una presión a la baja sobre las tarifas al menos hasta finales de 2017.

Para el conjunto del ejercicio, Ryanair confirmó sus objetivo de un crecimiento en torno al 12% de sus beneficios, en una horquilla de entre 1.375 y 1.425 millones de euros, aunque advirtió que el 'Brexit' representa "riesgos significativos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios