Borrar
Emblemas de Volkswagen.
Volkswagen activa en España las revisiones de los Tiguan y Caddy con el motor 2.0

Volkswagen activa en España las revisiones de los Tiguan y Caddy con el motor 2.0

Están afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno

europa press

Lunes, 13 de junio 2016, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha activado en España el procedimiento para la revisión de las unidades de los modelos Tiguan y Caddy con el motor diésel TDI de 2.0 litros, afectadas por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Fuentes del grupo Volkswagen explicaron que, al igual que con los modelos CC, Passat y Eos, las operaciones de actualización del software del Tiguan y del Caddy se iniciarán en breve en España, una vez que la autoridad alemana KBA haya aprobado las soluciones técnicas presentadas por la compañía. La corporación de Wolfsburg recibió el pasado 8 de junio la autorización de la KBA para iniciar el proceso de reparación de 1,1 millones de unidades de los modelos Tiguan y Caddy con el propulsor TDI de 2.0 litros, al igual que hizo recientemente con el Passat, el Eos y el CC.

Las fuentes consultadas indicaron que en el mercado español el proceso de revisión de estos dos nuevos modelos dará comienzo una vez que sean enviados los datos correspondientes a la Dirección General de Tráfico (DGT), después de lo cual se comenzará el envío de cartas a los usuarios que tengan uno de los coches envueltos en la campaña. Desde la compañía explicaron que en lo que va de año se ha recibido la 'luz verde' para implementar las soluciones técnicas en diez modelos afectados por el caso del software en España, como son los Volkswagen Caddy, Tiguan, Amarok, Eos, CC y Passat, los Audi A4, A5 y Q5 y el Seat Exeo.

Las operaciones de actualización del software que recibirán los vehículos del grupo Volkswagen serán gratuitas para los usuarios, que tendrán la posibilidad de solicitar soluciones de movilidad, también a coste cero, durante el tiempo que permanezca su coche en el taller. Desde el grupo Volkswagen destacaron que, una vez que dicha operación se haya realizado en los modelos afectados, los coches cumplirán con las normativa vigente y no habrán experimentado modificaciones en sus prestaciones ni en sus consumos de combustible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios