Borrar
Carlos Herrera.
COPE aumenta un 10,5% sus ingresos en 2015 y obtiene un Ebitda positivo

COPE aumenta un 10,5% sus ingresos en 2015 y obtiene un Ebitda positivo

Cada día escuchan casi 2.700.000 oyentes la programación de esta cadena de radio

colpisa

Lunes, 4 de abril 2016, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de la Cadena COPE ha dado el visto bueno al ejercicio económico de 2015 que refleja el importante crecimiento de los ingresos, el saneamiento patrimonial del grupo y la ausencia de endeudamiento bancario. En concreto, la cifra de negocio (ventas por publicidad), única via de ingresos de COPE, ha aumentado un 10,5% con respecto al ejercicio anterior, un porcentaje superior a la evolución del mercado radiofónico que registró un incremento del 7,8% según el índice i2p.

Otro rasgo significativo de las cuentas de 2015 ha sido el resultado positivo del Ebitda. Además, este indicador financiero ha crecido más del 100% respecto al año anterior. El ejercicio económico de COPE pone de manifiesto la gran fortaleza del grupo ya que su patrimonio neto ha aumentado respecto al último año y representa el 55,6% del total del pasivo. Destaca también la ausencia de endeudamiento bancario como viene ocurriendo desde hace varios años.

Estos excelentes resultados empresariales coinciden con el incremento histórico de audiencia de COPE tras la llegada de Carlos Herrera el pasado mes de septiembre que ha conseguido un hito histórico, atraer a un millón de oyentes en tan sólo tres meses. Cada día escuchan la programación de COPE casi de 2.700.000 oyentes. Es la segunda emisora generalista más escuchada y su objetivo es liderar la radio española.

En estos momentos, COPE es un referente para las personas que buscan la información de última hora, el mejor entretenimiento y las exclusivas deportivas que ofrecen Carlos Herrera, Ángel Expósito, Juan Pablo Colmenarejo, Cristina López Schlichting y el equipo de deportes que encabezan Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

Por su parte, las emisoras musicales del Grupo, CADENA 100, Rock FM y MegaStarFM, ofrecen lo mejor del panorama musical nacional e internacional. Javi Nieves, Mar Amate, el Pirata y su banda y Mateo y Andrea se ocupan de despertar cada mañana a la audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios