La cifra de negocios de la industria crece en junio un 4,2% en Castilla y León frente al aumento del 6,2% del sector servicios

La cifra de negocios de la industria crece en junio un 4,2% en Castilla y León frente al aumento del 6,2% del sector servicios

La entrada de pedidos de la industria aumenta en la Comunidad un 5,5%, mientras la media nacional se sitúa en el 2,4%

ICAL

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León creció un 4,2 por ciento, mientras que la del sector servicios aumentó un 6,2 por ciento. Este aumento fue en el primer caso ligeramente inferior a la media del conjunto del país, que se situó en el 4,3 por ciento, mientras que en el caso de la actividad del sector servicios se situó medio punto por encima de la media estatal, que alcanzó el 5,7 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, la entrada de pedidos de la industria aumentó en la Comunidad un 5,5 por ciento, mientras la media nacional se sitúa en el 2,4 por ciento. Además, en lo que va de año, se acumula un incremento en Castilla y León del 3,5 por ciento, mientras que en el conjunto del país se eleva hasta el 5,2 por ciento.

Todas las comunidades aumentaron su cifra de negocios en el sector servicios de mercado en junio respecto al mismo mes del año precedente. Aragón e Islas Baleares (con un 3,6 y un 3,5 por ciento respectivamente) son las que más subieron, seguidas por Murcia (2,9) y Madrid (2,8 por ciento). Por su parte, las que registraron un menor crecimeinto fueron Extremadura (0,8 por ciento) y País Vasco (1,1 por ciento), seguidas por Andalucía (1,3) y Castilla-La Mancha (1,5 por ciento).

En cuanto a los índices de ocupación, Castilla y León registró idéntica evolución que la media del país, con un crecimiento del 2,11 por ciento en la tasa interanual. Las autonomías donde la evolución fue más positiva fueron Aragón (3,6 por ciento), Baleares (3,5 por ciento), Murcia (2,9 por ciento) y Madrid (2,8 por ciento). Por el contrario, las regiones con menor incremento fueron Extremadura (0,8 por ciento), País Vasco (1,1 por ciento), Andalucía (1,3 por ciento) y Castilla-La Mancha (1,5 por ciento).

Industria

La cifra de negocios en la industria aumentó por debajo de la media nacional, que fue del 4,3 por ciento, en tres comunidades, entre ellas Castilla y León, que experimentó un incremento del 4,2 por ciento. El mejor dato se registró en Navarra (12,5 por ciento), seguida de Galicia (8,4 por ciento) y Murcia (8,1 por ciento).

Por el contrario, los mayores descensos tuvieron lugar en Islas Baleares (7,9 por ciento) y La rioja (4,5 por ciento), según los Índices de Cifras de Negocios en la Industria del INE.

La evolución de la entrada de pedidos en la industria también fue positiva en Castilla y León en lo que va de año, que con un aumento del 5,5 por ciento se situó tres puntos y una décima por encima de la media nacional (2,4 por ciento). Esa tendencia se contabilizó también en otras once comunidades, lideradas por Asturias (14 por ciento), Navarra (12,9 por ciento) y Cantabria (10,6 por ciento).

Contenido Patrocinado

Fotos