Borrar
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumenta un 7% en enero, frente al 9,9% nacional

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumenta un 7% en enero, frente al 9,9% nacional

Los pedidos industriales crecen un 4,7% respecto al año anterior, la tercera más baja de España donde el incremento medio es del 10,6%

ical

Lunes, 26 de marzo 2018, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cifra de negocios en la industria de Castilla y León aumentó un siete por ciento respecto a enero del año pasado, frente al crecimiento del 9,9 por ciento registrado a nivel nacional, según recogen los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, Castilla y León se posiciona entre las comunidades que menos creció, tan solo por encima de Castilla-La Mancha (6,5 por ciento), Andalucía (5,9), Madrid (5,6), Navarra (4,6), Asturias (3,7) y La Rioja (0,5).

La cifra de negocios aumentó respeto a enero de 2017 en todas las comunidades, aunque el mayor incremento lo experimentó Aragón, con un 18,7 por ciento, seguido de País Vasco y Extremadura, con un 17,6 por ciento, y Cantabria, con un 14,2 por ciento.

Por otra parte, la entrada de pedidos a la industria de Castilla y León subió un 4,7 por ciento -la tercera más baja de España-, mientras que en el conjunto del país aumentó un 10,6 por ciento. Sin embargo, se registraron descensos en Madrid (4,2 por ciento) y Galicia (1,5 por ciento). En cambio, los mayores incrementos se dieron en Murcia (99,1 por ciento), Extremadura (17,4 por ciento) y País Vasco (14,1 por ciento).

En cuanto a la cifra de negocios del sector servicios, la Comunidad presentó un aumento del 4,8 por ciento, frente al 7,4 de media nacional. Con esta evolución, Castilla y León registró el tercer menor incremento de España, por delante de Andalucía (4,4 por ciento) y Asturias (4,5 por ciento). Por el contrario, subieron de forma importante en Cantabria (10,4 por ciento), País Vasco (9,4 por ciento) y Madrid (9,1 por ciento).

Asimismo, la tasa anual de ocupación en el sector servicios, según el INE y recogida por Ical, creció respecto a enero del año pasado un 2,2 por ciento en Castilla y León, frente al 2,5 por ciento del conjunto de España. Lideraron esta clasificación las comunidades de Murcia (4 por ciento), Cantabria (3,9 por ciento) y Cataluña (3,3 por ciento), mientras que Navarra contó con el menor aumento, con un 1,4 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios