Borrar
Representantes de todas las empresas premiadas por Cepyme posan este jueves junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. R. C.
Cepyme premia el emprendimiento, la inclusión laboral y la eficiencia

Cepyme premia el emprendimiento, la inclusión laboral y la eficiencia

Asti Mobile Robotics, ingeniería de intralogística automotizada, recibe el galardón de mejor pyme de 2018 y María García (MG Atelier) el de autónomo del año

Jueves, 8 de noviembre 2018, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 93% de las empresas que operan en España tiene menos de diez empleados, es decir, son micro. De ahí la importancia de las pymes en «el progreso económico y social» del país, como destacó este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrega de los premios anuales de su patronal.

El acto, respaldado por el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, contó con el patrocinio de casi una veintena de empresas, entre ellas el grupo Santander, Visa, Endesa, Vocento, Orange, Peugeot y Randstad. Se repartieron una docena de premios, dirigidos a valorar los esfuerzos de modestas compañías en combinar una competitividad mayor con su esfuerzo social.

Así, el galardón a la Pyme del año 2018 recayó en Asti Mobile Robotics, una ingeniería de robótica móvil dedicada al diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. Creada en 1982, está especializada en transporte interno.

El premio a la innovación tecnológica fue para la firma Creaciones Aromáticas Industriales (Carinsa), dedicada a desarrollar aromas para alimentos, junto a fragancias para perfumes y cosmética. Certest Biotec, empresa de biotecnología centrada en productos para el diagnóstico 'in vitro', fue reconocida por su desarrollo internacional y también la creación de empleo (135 puestos).

Otros galardones recayeron en Worldwide Fishing Company (proyecto emprendedor), Walkerpack MPL (inclusión laboral), Taller Digital (igualdad), Smart Visual Data (transformación digital), Health Time (eficiencia energética y sostenibilidad) y Masaltos.com (mejores prácticas de pago). Además, a María García (MG Atelier) se le reconoció como autónomo del año y se hizo mención especial al alpinista Alex Txikon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios